Blogia
OPHE-BLOG

ILUSIÓN POR UN PROYECTO APASIONANTE

Doy inicio y presento, con estas palabras, una aventura apasionante en la que muchos profesores y alumnos del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada hemos puesto mucha ilusión.

 

Ilusión porque creemos que el Patrimonio Histórico es un derecho fundamental de todos los ciudadanos al que no vamos a renunciar y que, además, vamos a reivindicar constantemente.

 

Ilusión porque estamos convencidos de que el Patrimonio Histórico es una salida profesional real y legítima para los Historiadores del Arte (y para muchas otras disciplinas) que es necesario regular y clarificar para evitar el inadmisible intrusismo laboral (y desconsideración profesional) que ahora sufrimos.

 

Ilusión porque queremos poner en marcha un proyecto donde los ciudadanos tengan, tengamos, mucho que decir y aportar, haciendo de la Universidad un ámbito científico en contacto con la realidad.

 

Ilusión porque queremos saber qué hacen todas las Comunidades Autónomas con un Patrimonio que legítimamente les compete, pero que también pertenece a todos los españoles y, en definitiva, a toda la humanidad.

 

Ilusión porque queremos valorar, opinar y enjuiciar todos aquellos proyectos patrimoniales importantes que se hagan en España con la única limitación del rigor científico de esta disciplina de la Protección.

 

Ilusión, en definitiva, que depositamos en un proyecto que esperamos sea compartido y apoyado por el mayor número de personas.

 

Quería comenzar este blog patrimonial, que pretende ser una herramienta ágil, inmediata y sincera de comunicar -por parte de la persona que lo escriba- nuestras inquietudes, opiniones y emociones sobre el Patrimonio Histórico con un comentario contundente sobre la Baronesa Thyssen, el hotel del Algarrobico y el Patrimonio Histórico y la inexistencia en este campo de iniciativas sobre concienciación que superen las ineficaces y comunes políticas de divulgación, pero como era mi primera comunicación con la red, quería manifestar mi verdadero estado de ánimo y el de mis compañeros sobre este proyecto….LA ILUSIÓN

 

Pepe Castillo. Director del OPHE

1 comentario

Jorge Sánchez Simón -

Soy un estudiante de Historia del Arte en Granada que va a comenzar el segundo ciclo con ganas y ansias de completar mi formación y pendiente, porqué no decirlo, de las expectativas prácticas de mis estudios. Supone para mí una feliz noticia la aparición de esta institución. Le pediría si me podría ofrecer información de alguna forma de colaborar en el Observatorio y adonde me tengo que dirigir.